Teatro

Han

Vigencia:
13-11-2021
14-11-2021

Teatro Biobio

Sábado 20 horas Domingo 17 horas

Monólogo consubtítulos Pieza del Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards

”¡HAN!”: Bajo una luz de neón, alguien baila una danza antigua. Una virgen fantasma mira fijamente a través de la televisión. Una bebé abandonada en un apartamento medita sobre la naturaleza de la soledad. Una mujer explora recuerdos de su vida, en relación con el concepto coreano de Han.

“[Han] no es una palabra fácil de entender. Generalmente se ha entendido como una especie de resentimiento, pero pienso que significa tristeza y esperanza al mismo tiempo. Se puede pensar en Han como el núcleo de la vida, el camino que va desde el nacimiento hasta la muerte. . . “. Park Kyon-ni (1994).

Nuestra heroína emprende un viaje de ida y vuelta entre los antiguos mitos de “Gojoseon”, la era de su difunta abuela, el pasado de su madre y su propia vida. Tres generaciones de mujeres coreanas se unen en el silencio resiliente de Han. ¿Cómo navegará nuestra heroína en el mar de expectativas que la vida, la familia y la nación han arrojado en su camino? A través de su lucha por comprender la complejidad de su propio Han, el que enciende un fuego en su interior, somos transportados en una meditación dinámica que explora la tierra de nadie que existe entre el mito y la modernidad; mientras sopesamos la relación entre sufrimiento, sacrificio y destino.