Teatro

Obra Ay de mi Violeta

Vigencia:
04-03-2021
10-03-2021

Desde este jueves 4 y hasta el miercoles 10 de marzo podrás disfrutar de manera online y gratuita de la obra “Ay de mi Violeta” de la Compañía de danza Calaucalis.

Esta obra se enmarca en la segunda Temporada del Proyecto de circulación de obras de artes escénicas TRENZANDO ESCENAS DEL BIO BIO a cargo del Centro Cultural Calaucalis, financiado gracias al Fondo de aaee itinerantes regionales 2020 del Mincap.

¿Dónde ver esta obra? a través de la página www.calaucalis.cl,

La obra “Ay de mi Violeta” cumple nueve años desde su estreno en la ciudad de Concepción, pero ya 12 años desde su primera coreografía El Gavilán estrenada el año 2009 en la Estación Mapocho en Santiago de Chile.

Como obra, trata de la figura y realizaciones de Violeta Parra, mas no como un prisma biográfico ni una reseña pictórica, sino, como una presentación de sí misma en un recorrido que enlaza la música y los movimientos de su corazón.

El centro de la propuesta radica en valorar a la artista y su vida, en tanto parte integral de nuestra memoria e identidad cultural. Violeta Parra y su práctica artística plasmada en su vocación personal, es una de las primeras figuras chilenas que pone en juego la valorización de lo popular y sus tradiciones, como fuente de cultura, identidad ciudadana y arte nacional.