Educación

Agua y derechos frente a la crisis socioambiental en Chile - lanzamiento convenio

“AGUA Y DERECHOS FRENTE A LA CRISIS SOCIOAMBIENTAL EN CHILE”

Este miércoles 24 de marzo a las 15:30 horas se realizará el lanzamiento del convenio entre la Universidad del Bio-Bio y la Federación Nacional de Asociaciones de Agua Potable Rural (FENAPRU) .

El convenio entre la UBB y la FENAPRU tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de comités, cooperativas y otras organizaciones de carácter comunitario que se inscriban en el ámbito de la gestión del agua y el saneamiento en Chile a través de la generación, innovación e implementación de iniciativas, apoyados en las distintas áreas del conocimiento que emanan desde el campo científico, en diálogo con los saberes comunitarios en torno a las aguas de quienes viven en los territorios rurales.

Este evento contará con un invitado especial: LÉO HELLER- Investigador de la Fundación Oswaldo Cruz (Brasil), Ex Relator Especial de Naciones Unidas sobre los derechos humanos al agua y al saneamiento (periodo 2014 - 2020).

¿Cómo puedo ver esta actividad? A través del Fan Page de Facebook de la carrera de Trabajo Social sede Concepción: https://www.facebook.com/tsubbconce

  • La actividad es patrocinada por la Dirección de Extensión, y se enmarca en el Proyecto de Extensión 2021 “Agua potable rural como derecho humano: Ecología de saberes frente a la crisis hídrica en Chile”.