Danza

Festival Internacional de Danza Contemporánea LOFT: FUERA DE LUGAR 2020

Esta nueva versión del festival, producido por el Centro Cultural Escénica en Movimiento en colaboración con Fundación Teatro a Mil, llega totalmente FUERA DE LUGAR y en formato virtual.

El festival tendrá tres secciones que buscan acercar la danza a distintas comunidades. La primera sección es M2: Memoria y Movimiento, en la que se estrenarán las obras “Homem Torto” de Eduardo Fukushima y “Cuerpo Imaginario: Biopsia de un Cuerpo de Obra” de Sandra Vargas. De igual forma habrán gestos de archivo a través de la digitalización de 3 obras para poder ser exhibidas: “Malón Sauvignon” dirigida por Joel Insunza, “Living Paradiso” de Paula Sacur y “El Lobo”, del bailarín Pablo Rotemberg.

La segunda sección es LOFT: EN VIVO, donde se presentarán dos obras vía streaming abiertas a la comunidad: la performance “Drama Queen” de Juan Pablo Fuentes y la obra de danza “Guacho” de Pablo Zamorano. De igual manera se realizará un videomapping en el entramado urbano de Concepción con la exhibición de la obra “Manada” de la coreógrafa Patricia Campos.

La tercera sección es LOFT: COMUNIDADES, la que estará orientada en el formato de residencias. La primera será “Árido y Quebrado”, guiada por Omar Carrum y Angélica Muñoz, que culminará con la creación de un video-danza, que será estrenado en la programación del festival. La segunda residencia está integrada por 2 propuestas de trabajo: “Afluente I Caudal”, de la plataforma CorpoCaos y que se vinculará a comunidades medioambientales y “Beso: El Habitar de la Loka” de la Compañía Lokas Juanas, que orientará su trabajo a las comunidades de personas mayores. Además se exhibirá el proyecto de radio-teatro “Historias de Luna y Mar” de la Cooperativa Teatral Chilwe y MICA.

Toda la información sobre el Festival LOFT: FUERA DE LUGAR, la puedes encontrar www.escénicaenmovimiento.cl y serán transmitidas por Teatroamil.tv y www.teatrobiobio.cl